Como parte de las obras contempladas para el último año del presidente César Peña Valles, se trabaja para que Parral pueda tener el teleférico que ha estado en gestiones desde hace años.
Esta obra, que promete ser un detonante del turismo en la ciudad, será construida en su totalidad por una empresa privada, y al concluir, el Gobierno le dará una concesión por años para que les sea rentable.
Peña Valles mencionó que actualmente registra buen avance, ya que recientemente el Gobierno del Estado solicitó al Municipio los permisos de uso de suelo para la colocación de las torres donde se instalará el teleférico.
“Sí hay un avance, vemos mucha posibilidad de que el Estado, la Iniciativa Privada y el Gobierno Municipal logremos culminar esta obra que quedó abandonada”, dijo.
Es de recordar que el teleférico de Parral lleva años siendo gestionado por las autoridades municipales y del Estado, sin embargo, hasta el momento no se ha podido concretar su instalación.
Por su parte, el diputado local, Edgar Piñón, anteriormente dio a conocer que Doppelmayr, una empresa de Austria especialista en la fabricación de teleféricos y vehículos de transporte, fue la encargada de realizar el diagnóstico del equipo que se adquirió por más de 100 millones de pesos para concretar el teleférico en la ciudad.
“Se están haciendo varios estudios, sobre todo un estudio de prospección financiera para poderle dar seguimiento. El tema lo trae el Gobierno del Estado, confiamos en que esto será y se concluirá antes de que termine la administración de la Gobernadora, María Eugenia Campos”, refirió.