Los regidores del Ayuntamiento de Chihuahua votarán esta semana en Sesión de Cabildo el anteproyecto de la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2024, que podría superar los cuatro mil 705 millones 767 mil que se aprobó el año pasado, con el que se pudo crear uno de los Presupuestos de Egresos más altos, con los cinco mil 92 millones 591 mil 120 pesos.
En días pasados, el presidente municipal, Marco Antonio Bonilla Mendoza, dio que se buscaría tener un presupuesto para ejercer de más de cinco mil millones de pesos, que igualmente sería una cantidad histórica para la capital y con la que se podrían concretar varios programas, obras y acciones en beneficio de los chihuahuenses.
No obstante, primeramente, la Comisión de Hacienda y Planeación, conocerá el proyecto emitido por la Tesorería Municipal, donde podría tener aumento de un 10 por ciento aproximadamente, se debatirá y en caso de aprobarse, será subido al pleno del Cabildo para ser votado por los ediles; posteriormente será enviado al Congreso del Estado.
Hace algunas semanas, se aprobó el anteproyecto de las Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcción 2024, para lo cual se propuso actualizar el valor unitario de suelo y construcción conforme a la inflación, que corresponde al 4.8 por ciento de acuerdo al Índice Nacional de Precios al Consumidor.
Con esto, se espera que el miércoles 15 de noviembre, la Ley de Ingresos sea aprobada por los regidores, lo que permitirá determinar el último Presupuesto de Egresos de la Administración Municipal 2021-2024.
Con información de: El Diario de Chihuahua