Tras varias horas de búsqueda, las autoridades sedaron a Kimba para capturarlo y dicha situación avivó el debate en torno a la presencia de animales en los circos.
Un león puso en alerta a cientos de personas por estar deambulando en las calles de Ladispoli, Italia, por un periodo de cinco horas luego de haberse fugado de un circo.
Por este motivo, Alessandro Grando, alcalde de dicha localidad en Roma, instó a los ciudadanos a permanecer en sus casas por seguridad.
En redes sociales circularon varios videos de personas que captaron al león caminando frente a sus hogares, algunas otras personas que tuvieron que resguardarse en sus autos también pudieron ver al felino.
Tras varias horas de búsqueda, las autoridades sedaron a Kimba para capturarlo y dicha situación avivó el debate en torno a la presencia de animales en los circos.
En algunos videos que se hicieron virales en redes sociales como TikTok, se ve a elementos policiales persiguiendo al león para resguardarlo.
Del mismo modo, circularon imagenes donde decenas de personas están arrastrando por el suelo al animal ya sedado para sacarlo de las calles de Ladispoli y llevarlo de nuevo al circo.
Para medios locales, Rony Vassallo, dueño del Rony Roller Circus, lugar del cual se escapó el animal, aseguró que Kimba ya se encuentra con «sus hermanos», y que al salirse, naturalmente se encontró con un ambiente que no es el suyo, lo que lo desconcertó.
«Gracias a la ciudad de Ladispoli por la paz y el apoyo brindado en este último momento. Sobre todo, un gran agradecimiento al alcalde Alessandro Grando, así como a todas las autoridades y fuerzas del orden que hicieron todo lo posible para que Kimba regresara a casa», dijo desde la cuenta del Rony Roller Circus.
Ante esto, Alessandro Grando indicó que lo ocurrido podría «remover conciencias» sobre la explotación animal en estos lugares de entretenimiento.
«¡Pensé que habíamos terminado con los actos de animales de circo en vivo! Debería ser ilegal, pobre león» y «espero que lo rescaten y lo lleven a un santuario. Los leones no deberían estar en un circo con actos de animales. Debería ser ilegal», fueron algunos comentarios que se hicieron en redes sociales.