En cuanto al desglose de aseguramientos por dosis, se cuentan: cristal, 82 mil 497; marihuana, 32 mil 583; metanfetaminas 19 mil; fentanilo 459.6; cocaína, 79 dosis y heroína, 64.7 dosis, que suman en total 134 mil 683.3 dosis de diversas sustancias.
Tan solo en los tres primeros días del mes de noviembre del presente año se aseguraron ya 2.171 gramos de cristal, 29 de cocaína y 27 de marihuana, con 7 detenidos, así como 2 armas calibre .380.
Esto, ha sido posible mediante acciones preventivas y atención a reportes a través de la línea 9-1-1, entre otras formas de comunicación con la Policía Municipal, que abona al combate, desde su competencia, acciones de narcomenudeo, realizando el aseguramiento de sustancias tóxicas para evitar su comercialización, combatiendo así este delito.
La última intervención fue la noche del pasado jueves, cuando los agentes atendieron un reporte de disparos en la colonia Integración, al Norte de la ciudad, donde localizaron con rastreo de las cámaras de la Plataforma Escudo Chihuahua (Pecuu) al probable responsable, quien portaba un arma de calibre .380, así como bolsas de aparente cristal, cocaína y marihuana, aseguradas junto con un cargador vacío y cinco cartuchos útiles.
Al acudir al domicilio donde ocurrieron los hechos, los agentes localizaron un auto Toyota con un disparo en el cristal trasero y al exterior una mujer, misma que intentaba abordar un auto de alquiler con una maleta en su poder, y quien al entrevistarla mostró cierto nerviosismo, de tal manera que al revisar su mochila se le localizaron aproximadamente 1.8 kilos de la droga conocida como cristal, siendo detenidos José L. N., de 41 años de edad y Jennifer H. R., de 21.
Un día antes, en calles de la colonia 20 Aniversario, también al norte de la ciudad, policías municipales que realizaban rondines de vigilancia preventiva, detuvieron en la vía pública a un hombre y una mujer, en posesión de una pistola tipo escuadra, calibre .380 y de una considerable cantidad de una sustancia similar al cristal. Estos se identificaron como Hugo A. P. y Perla M. S. y fueron llevados a la respectiva comandancia.
Todo el decomiso de sustancias y armas son puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), de la Fiscalía General de la República (FGR) o a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) según sea el caso.