Tras una oleada de al menos mil 500 inmigrantes y permanecer hasta ayer en ese lugar, hoy al realizar un nuevo recorrido por la zona, se pudo constatar el abandono y solo una gran cantidad de basura, retos de alimentos, botes de agua, algunos sartenes con el que preparaban sus alimentos sobre fogatas y algunas prendas de vestir olvidadas.
Lo anterior luego de que los mismos migrantes habían señalado como fecha mínima el día de hoy para continuar su travesía a pie, desde este lugar el cual se encuentra a unos 35 kilómetros desde la ciudad de Chihuahua.
Ya que el tren fue detenido por parte de agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), y la máquina fue desprendida del resto de los vagones, cientos de inmigrantes dijeron no querer ningún tipo de relación con los agentes, los cuales indicaron les pedían una aportación para llevarlos a un lugar seguro para pasar la noche.
Por lo que este martes, ya se encontró totalmente desértico el lugar y sin rastro de algún inmigrante, los cuales no les quedó de otra más que seguir su camino a pie desde este lugar.
Hasta ayer se logró contabilizar al menos a 150 personas en la zona, las cuales aún continuaban con la esperanza de que el tren avanzará y los llevará a Ciudad Juárez.