La Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados aprobó la noche del lunes la Cuenta Pública 2021, a pesar de que faltaban por aclarar más de 60 mil millones de pesos invertidos en megra obras del Gobierno Federal.

La Cuenta Pública que corresponde al tercer año de gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador fue aprobada por la mayoría, con Morena y aliados, mientras que legisladores de la oposición rechazaron ello.

Al mismo tiempo acusaron que falta por comprobar más de 61 mil millones de pesos que recibieron observaciones de la Auditoría Superior de la Federación.

El diputado del PRI, José Francisco Yunes, explicó que la mayoría de estos recursos señalados derivan del ejercicio del gasto federalizado por los estados; 10 mil millones sería del Gobierno Federal.

Así, de esos 10 mil millones el 30% son observaciones a la refinería de Dos Bocas (2 mil 600 millones de pesos), mientras que agregaron a Diconsa la observación de 1,300 millones.

Además, estos recursos sin aclarar se suman a los que terminaron igual en 2019 y 2020, con lo que alcanzarían un monto de 228 mil 724 millones de pesos en total que falta por aclarar en los tres primeros años del gobierno de AMLO.

https://youtube.com/watch?v=CaAwhAajhK0%3Fsi%3DtWVdvrk5bQNZSyPU%26start%3D1875

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *