- El panorama para el joven es desolador debido a que la injusticia reina en el pueblo, además de la insensibilidad del gobierno municipal, el cual dejó solo a Jesús Manuel, quien ahora requiere del apoyo económico para continuar con su rehabilitación.
En una casa humilde, ubicada en el rancho de Las Moras, perteneciente al municipio de El Tule, habita la familia del joven Jesús Manuel Villalobos Cruz, quienes esperaron por su regreso durante más de un mes, luego de suscitarse un voraz incendio al interior de las celdas de la comandancia de Seguridad Pública.
El joven alias “El Cholo”, permaneció internado en un hospital de la ciudad de Chihuahua luchando por su vida, debido a las quemaduras de gravedad que presentó durante el siniestro que causó la muerte de su pareja Ana Northe, esto tras haber sido detenidos por los elementos policiacos debido a una riña familiar.
A su regreso, el silencio se apoderó en el pueblo debido a que el hombre, quien es el principal testigo de los hechos, regresaba a su hogar con las secuelas que le ocasionó el incendio en su cuerpo.
En su hogar encontró a sus padres y sus 2 hermanos, quienes lo esperaron con ansias durante este tiempo, sin embargo, la ausencia de su pareja Ana Northe se hizo notable, ya que solo los recuerdos quedaron.
La joven, quien tenía 23 años de edad, no resistió y murió varias horas de haberse suscitado la conflagración debido a las lesiones que presentó.
Aunque los días pasaron, el tiempo es como si se hubiera detenido en este lugar debido a que la injusticia sigue dominando, ya que hasta el momento no se han emitido avances en las investigaciones en torno a este hecho, los policías que presuntamente dejaron solos a los jóvenes al momento del acontecimiento continúan trabajando y sin informarse mayor novedad.
En tanto el presidente Javier Rodríguez ha hecho “alarde” de los apoyos que supuestamente ha brindado a las familias de Ana y Jesús Manuel, sin embargo las versiones de ellos son contradictorias, refirieron familiares de los afectados.
Ahora el panorama para ”El Cholo” es incierto y desolador debido a que debe continuar con su rehabilitación, sin embargo la falta de recursos y apoyo por el gobierno es un impedimento para que su salud siga mejorando.
“El no tiene ayuda de Presidencia, tiene que estar comprando pastillas, por lo que esperamos que nos puedan ayudar” finalizó la familia del joven.