El ingeniero Rafael Pacheco, de la división sureste de la CFE dio a conocer que todas las líneas y postes de la luz fueron destruidos por el huracán Otis por lo que comentan que para reconstruir todo deberán empezar desde cero.

El huracán Otis dejó una gran destrucción en Acapulco luego de que tocara tierra como categoría 5, muchos edificios quedaron hechos escombro, casas demolidas, mercados en ruinas, pero sobre todo servicios de luz, telefonía y agua fuera de servicio.

Desde ese momento la CFE se puso en marcha y comenzó con las obras para restablecer el servicio de la luz a todo Guerrero de poco a poco, ya que comentan que todo quedó destruido por el huracán.

Rafael Pacheco, ingeniero de la división sureste de la CFE, dio a conocer que desde las 4:00 de la madrugada del 26 de octubre llegaron a uno de los tramos donde todo estaba destruido y que era urgente arreglar.

También dijo que en todo el camino que han recorrido existen postes y líneas caídas, las cuales deben ser arregladas. El trabajo es pesado y es complicado trasladar el material pero a pesar de eso ellos continúan su trabajo para poder restablecer la luz lo más rápido posible.

“Todo está destruido, postes y líneas caídas, empezamos de cero pero tenemos las ganas”, comentó el ingeniero quien dijo que están dispuestos a avanzar en el trabajo hasta que todo el sector tenga luz de nuevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *