La demanda que presentó el exgobernador por daño moral contra el Gobierno del Estado y Javier Corral por 3 mil millones de pesos, fue turnada ayer de un juzgado civil al Tribunal Estatal de Justicia Administrativa por el juzgador, Arnulfo Melgar, durante una audiencia, argumentando que por tratarse de un asunto basado en el presunto mal actuar de un exfuncionario y el Gobierno del Estado, está en la competencia de lo administrativo.

Por su parte, Héctor Villasana, quien forma parte del equipo de defensa del exgobernador, comentó que analizarán apelar la decisión del juez, ya que a su parecer existen los elementos para que sea considerado como un asunto civil.

Ayer a las 11:30 inició la audiencia previa por el asunto civil del exgobernador, Cesar Duarte, contra el Gobierno del Estado de Chihuahua y Javier Corral. La audiencia tendría como objetivo depurar las pruebas presentadas por las partes y que serían llevadas a juicio. En la representación acudió personal de la Consejería Jurídica del Estado, mientras que por Javier Corral está su representante legal, Emiliano Arreola.

La demanda está basada en la presunta afectación que fue cometida al demandante por los señalamientos que le fueron realizados en la pasada administración, a cargo de Javier Corral, así como el daño que habría sido cometido contra bienes del exmandatario, el cual calculaban la defensa en tres mil millones de pesos.

Sin embargo el juez señaló que es un asunto del cual no es competente, debido a que no es posible dividir el daño moral del económico, ya que ambos están siendo atribuidos a un mal actuar de un exfuncionario público.

César Duarte, quien estaba siguiendo la audiencia vía remota, expresó su molestia por la decisión del juez y recalcó que están acostumbrados a ir contracorriente para lograr que haya justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *