Israel ha acumulado cientos de miles de soldados a lo largo de la frontera con Gaza para una esperada ofensiva terrestre contra el grupo militante Hamas.
«Además de los ataques que hemos llevado a cabo en los últimos días, las fuerzas terrestres están ampliando su actividad esta tarde», afirmó el contraalmirante Daniel Hagari, portavoz del Ejército.
«Las FDI están actuando con gran fuerza para lograr los objetivos de la guerra. Seguiremos atacando la ciudad de Gaza y sus alrededores».
El Ejército israelí lanzó un intenso bombardeo aéreo en la Franja de Gaza esta noche. Dos importantes redes móviles palestinas, Jawwal y Paltel, dijeron que sus líneas telefónicas y servicios de Internet estaban caídos después de los nuevos ataques.
En la última hora, los periodistas han tenido dificultades para comunicarse por teléfono con los residentes de Gaza.
La Media Luna Roja Palestina señaló que ha perdido por completo el contacto con su sede en la Franja de Gaza y está «profundamente preocupada» por la capacidad de sus equipos para continuar brindando servicios médicos de emergencia.
Hamas acusó a Israel de haber procedido a esos cortes «para perpetrar masacres con bombardeos de represalia por aire, tierra y mar».
El Ejército israelí dijo el viernes temprano que había llevado a cabo otra incursión «dirigida» en Gaza mientras los líderes políticos y militares del país seguían divididos sobre cómo, cuándo e incluso si invadir el enclave.