Por exigir “mordida” a los automovilistas, un total de cinco elementos de la policía vial, han sido sancionados y/o suspendidos de manera temporal, informó la Subsecretaría de Movilidad, mientras que, en lo que va del año, se han presentado ocho denuncias por este tipo de hechos, de las cuales, tres permanecen bajo investigación.

A través del área de Comunicación Social, se informó que, en lo que va del año, ningún elemento ha sido dado de baja permanente por este motivo y que todas las denuncias que se reciben pasan directamente al área de Asuntos Internos.

Las faltas cometidas por estos agentes se han presentado a lo largo del año en diversas puntos de la ciudad y han sido las propias víctimas las que han presentado las denuncias correspondientes, por lo que se inició con las investigaciones correspondientes.

En cinco casos se determinó que los agentes sí incurrieron en estas prácticas por lo que luego de pasar por el debido proceso en el área de Asuntos Internos se les suspendió de sus actividades, mientras que el resto de los casos permanece en investigación.

A finales del año pasado, cuatro elementos de la Policía Vial fueron suspendidos y puestos bajo investigación de asuntos internos debido a que se les sorprendió recibiendo dinero de conductores para no ser infraccionados, dos de estos agentes fueron detectados a través de un conductor simulado.

Personal de la Subsecretaría de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) realizó el operativo de inspección a elementos de la corporación denominado “Conductor Simulado”, mediante el cual detectaron a oficiales de la Policía Vial solicitando dinero en efectivo a conductores detenidos, con sus cámaras de solapa apagadas y en algunos casos con las luces preventivas de las unidades apagadas.

La SSPE explicó que, al momento en que los oficiales son sorprendidos realizando este tipo de prácticas, son separados de sus funciones y se les inicia un proceso mediante asuntos internos en donde deberán explicar su conducta, pues además podría repercutir en alguna falta de tipo penal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *