México cerró con broche de oro una jornada gloriosa.

En la última prueba del primer día de actividades, el clavadista Osmar Olvera confirmó el gran momento que vive al ganar la medalla de oro en el trampolín de 1 metro.

El clavadista mexicano, subcampeón mundial en Fukuoka 2023, una vez más se mostró intratable para subir a lo más alto del podio con un puntaje de 424.70.

El dominio del capitalino fue tal que le sacó una buena ventaja al dominicano Jonathan Ruvalcaba, segundo lugar con 384.90. El podio fue completado por el colombiano Luis Felipe Uribe, con 371 unidades.

Aún con detalles por mejorar, Olvera demostró que su alto grado de dificultad le permite pelear siempre por las medallas.

Ya con su plaza a la justa veraniega en el trampolín de 3 metros, el clavadista capitalino se dedicó a disfrutar su competencia y eso se reflejó en sus resultados.

Olvera tomó la punta con un primer clavado de 73.60, suficiente para irse al frente y ya no salir de ahí. Osmar continuó con clavados de 69.70, 69.00, 63.00, 79.20 y 70.20.

El mexicano aún competirá en el trampolín de 3 metros, donde también buscará revalidar su condición de favorito en estos Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *