Ciudad de México.- Hamas liberó a dos rehenes estadounidenses este viernes tras acuerdos con Qatar, informaron medios locales y confirmó más tarde el Gobierno israelí. 

Se trata de una madre y su hija. Las dos fueron entregadas a la Cruz Roja Internacional en Gaza que las llevará a Egipto y luego a Israel.

«Se dirigen a una base militar en el centro de Israel, donde sus familias esperan ansiosamente recibirlas», confirmó más tarde el Gobierno de Israel.

«Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para traer al resto de los rehenes a casa».

CNN señaló que la liberación de ambas se debe al delicado estado de salud de la madre.

Autoridades israelíes identificaron a las dos rehenes liberadas por Hamas como Judith Raanan y Natalie.

De acuerdo con The Jerusalem Post, las mujeres son residentes de Evanston, Illinois. Viajaron a Israel para celebrar la fiestas judías y el cumpleaños de un familiar.

Se trata de la primera liberación de rehenes tras hace casi dos semanas de que unas 200 personas fueran raptadas por Hamas cuando incursionó al sur de Israel y mató a mil 400 israelíes.  

«En respuesta a los esfuerzos qataríes, las Brigadas Al-Qassam liberaron a dos ciudadanos estadounidenses por razones humanitarias, y para demostrar al pueblo estadounidense y al mundo que las afirmaciones hechas por (Joe) Biden y su Administración fascista son falsas e infundadas», escribió Hamas en su canal Telegram, de acuerdo con medios israelíes.

El Ejército israelí estimó este viernes en un comunicado que «la mayoría de los rehenes» secuestrados por el movimiento islamista palestino Hamas durante su ataque del 7 de octubre «están vivos». 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *