“En Parral no solo creemos en el poder de los sueños, aquí los convertimos en realidad; el Gobierno Municipal ha comprendido la importancia del emprendimiento como motor de desarrollo y crecimiento económico”, expresó.
Destacó que se ha establecido un fondo revolvente de 2.5 millones de pesos, en colaboración con FIDEAPECH, fondo de inversión directa en el potencial y la innovación, diseñado para proporcionar el respaldo financiero que necesitan para hacer crecer los proyectos y negocios.
“Hemos abierto las puertas de Newánari, un acelerador de ideas de renombre que no solo acelera el crecimiento de proyectos ya que también los profesionaliza”, subrayó.
Peña Valles dijo que el emprendimiento va más allá de las ganancias, al hablar de una fuerza transformadora que puede marcar la diferencia en nuestra comunidad y en el mundo en su conjunto.
“Hemos establecido un fondo en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común FIPES, específicamente dedicado a emprendedores sociales para respaldar a quienes buscan abordar los desafíos sociales y ambientales de nuestra comunidad”, informó.
Por su parte, la Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, María Angelica Granadas Trespalacios, reconoció el constante trabajo del Municipio de Parral en apoyo a los emprendedores por lo que ratificó el ánimo de seguir efectuando un trabajo colaborativo.