La Fiscalía General del Estado, complemento la orden de aprehensión en contra de Jaziel Alfredo D.G. por el delito de acoso sexual agravado, luego de que fuera descubierto, videograbado a las alumnas de tercer grado de primaria de la escuela Porfirio Parra, según descubrieron los padres de familia quienes se inconformaron con las acciones de este profesor.

Todo el material fue recabado por los padres de familia y fue entregado a las autoridades correspondientes, para que la Fiscalía General del Estado, iniciará su investigación, quienes en primer momento iniciaron un listado sobre las personas que se dijeron afectadas por Jaziel Alfredo y finalmente tres personas interpusieron la denuncia penal.

El pasado lunes fue que el director de esta primaria, dio aviso a los números de emergencia sobre la denuncia que habían hecho los padres de familia, posteriormente agentes de la Policía Municipal, procedieron a realizar su captura para que se iniciará una investigación en su contra.

Los padres de familia, lograron poner dispositivos de grabación al interior de salón de clases y luego de varias horas de grabación, se detectó como el profesor pasaba a las alumnas menores de edad a realizar «lecturas» mientras que el se disponía a grabar debajo de la falda de las alumnas.

La detención fue cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, quienes esta tarde lograron dar con el paradero del sujeto, para que fuera trasladado al Cereso de Aquiles Serdán, donde se mantendrá detenido hasta que inicie su proceso penal.

El día de mañana, se espera que se realice la audiencia de formulación de cargos, para que la Fiscalía General del Estado, descargue todo el material probatorio que existe en su contra y determinar si continua o no en prisión preventiva por los delitos que cometió.

Los padres de familia, se han unido y presionado para que el profesor fuera capturado e incluso habían organizado una serie de acciones para impedir que quedara en libertad, sin embargo con la captura y puesta a disposición esperan que sea sancionado jurídicamente.

Captura de videograbación enviada por testigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *