La llegada del mes de octubre ha provocado una tendencia en la muerte de los animales, sobre todo en gatos negros y blancos por ser utilizados en rituales y otras actividades peligrosas que llegan a causar su muerte con el fin de cumplir con un objetivo. 

Los felinos, de acuerdo con algunos portales de Internet, son considerados animales espirituales a los que se les asocia poderes como la reencarnación en espíritus. 

Por lo anterior, el centro de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM) y otras asociaciones como Patitas Vagabundas y Susy Cats ha detenido las adopciones desde inicios de octubre y hasta mediados de noviembre para evitar este tipo de sucesos. 

“Nosotros no escatimamos, estamos resguardando a todo tipo de gatos en sus distintos colores porque en otras partes sólo prohíben la adopción de gatos negros o blancos, nosotros sí quisimos cuidar a todos”, dijo Paola Gallegos, doctora en el RAMM. 

Gallegos mencionó que actualmente tienen cinco gatos bajo resguardo y dos de ellos son de color negro. 

“Han venido a preguntar en estos días sobre las adopciones, pero tenemos la restricción, con los perros no la tenemos porque no son utilizados en estas fechas, sólo los gatos”, explicó la doctora. 

Externó que independientemente de las temporadas o no, si una persona quiere adoptar se le pide que cumpla con ciertos requisitos básicos, entre ellos, comprobante de domicilio, identificación con fotografía y el llenado de solicitud. 

“Les hacemos una serie de preguntas porque también se le pide que tenga un patio amplio, pero si vemos que algo anda raro, no continuamos con el proceso”, añadió Gallegos. 

Entre las supersticiones, se cree que los gatos negros, al ver directamente a los ojos, la persona tendrá mala suerte por el resto de su vida, lo que ha llevado también a que los lastimen. 

Para hacer una denuncia ciudadana en caso de que se tenga conocimiento de algún acto peligroso, no sólo en gatos sino en otras mascotas se podrá comunicar al teléfono (656) 737-0000 extensión 70501. De igual manera, se puede acudir al RAMM, ubicado en la avenida Heroico Colegio Militar, en la colonia El Chamizal. 

La entrevistada explicó que hubo una denuncia en la que una mujer había matado a un gato negro por ser negro, ya que se piensa que al verlos a los ojos habrá mala suerte. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *