Este lunes se celebró una audiencia en el juzgado décimo de distrito, en donde se analizó la situación de la suspensión provisional que se habría otorgado a dicho amparo, y fue hasta este martes que trascendió que el juez federal concedió dicha suspensión definitiva.
En la discusión, el juez federal otorgó la suspensión definitiva, es decir, la entrega de los libros de texto gratuito, permanecerá detenida hasta que se resuelva al amparo de fondo.
Este sería el recurso de amparo que mantiene los libros en las bodegas de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, pues se interpusieron otros dos amparos, uno por parte del abogado Gabriel Vidaña y otro por la asociación Clínica de Derechos Humanos, ambos se desistieron de dichos amparos.
Cabe mencionar que las secciones 8va y 42 del SNTE, entraron en un paro de labores hasta que los libros sean liberados, por lo que varios sectores sociales han urgido al Poder Judicial Federal que levante la medida y se permita la distribución de los libros de texto gratuitos.
Ante esta situación, la secretaria de Educación y Deporte, Sandra Elena Gutiérrez, acudió al Palacio de Gobierno para reunirse de manera privada con la gobernadora María Eugenia Campos, sin embargo, a su arribo al recinto, evitó dar alguna declaración al respecto.