Del 13 al 16 de octubre, el Palacio de Gobierno permanecerá iluminado con luces rosas y azules, en conmemoración por el Mes de la Concientización del Duelo Perinatal, campaña que se desarrollla en alianza con la asociación “Latidos de Amor” como homenaje a los bebés que fallecieron en etapa de gestación, parto o después de nacer.

También lucirán dichos colores las presidencias municipales de Chihuahua, Belisario Domínguez y Ojinaga, el Tribunal Superior de Justicia del Estado, y la gaza de avenida De la Cantera y periférico de la Juventud.

Además del Congreso del Estado, Semilla Museo Interactivo, el centro deportivo Tricentenario, Mausoleos Luz Eterna, y los salones Rubén Rubio y Yuri Quiñónez.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en 2021 se registraron 711 muertes fetales en el estado: 276 en la capital y 215 en Ciudad Juárez, los demás en el resto de municipios. En todo el país fueron 23 mil casos.

La información detalla que entre el 10 y el 25 por ciento de los embarazos resultan en un aborto espontáneo y el 80 por ciento, ocurre dentro de las primeras 13 semanas de gestación.

Además, cada 16 segundos se produce una muerte fetal, lo que significa que cerca de 2 millones de bebés nacen muertos cada año.

Es por eso que el 15 de octubre es el Día Estatal de la Concientización de la Muerte Gestacional e Infantil y a través de esta asociación, se promueve la contención integral de las familias que pasan por esta dolorosa experiencia.

“Latidos de Amor” conforma grupos de ayuda mutua, acompañamiento con profesionales especializados en duelo, información, asesoramiento y capacitación a profesionales de la salud. También promueve y participa en iniciativas de ley relacionadas con el tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *