Un accidente de cuatro vehículos en la cercanía del puente de Ysleta dejó tres personas muertas y tres heridas el sábado por la mañana, informó la Policía de El Paso.
El impacto del choque fue tal que se cerraron los accesos hacia Juárez por este puente que conecta al Valle Bajo con la vecina ciudad. Además, el tráfico proveniente de México tuvo que pasar por una desviación, lo cual lo hizo más lento.
La historia tuvo un giro trágico, toda vez que en un video publicado en la red social Tik Tok por la usuaria Denise Gánem se muestra cómo una persona trató de auxiliar al rescate de las víctimas del choque y fue impedida por un policía.
Las imágenes muestran a un agente policiaco con uniforme azul marino que llega a la escena y le prohíbe al ‘rescatista’ continuar con la acción. Ante su negativa, procede a dispararle con una pistola taser, haciéndolo caer al suelo.
Acto seguido, el vehículo estalla en llamas.
El Diario de El Paso se comunicó con la detective Judy Oviedo, portavoz de EPPD, quien aseguró que no había visto las imágenes y que por lo tanto no podía ofrecer una versión al respecto.
De acuerdo con EPPD, los hechos ocurrieron a las 8:25 am en el 700 S. Zaragoza, cerca del cruce con Américas.
La vocera de la corporación señaló que cuatro vehículos estuvieron involucrados pero que hasta el momento no había más detalles de cómo ocurrió el accidente.
Las tres personas que resultaron heridas fueron trasladadas a hospitales locales con lesiones que no ponen en peligro sus vidas, según un portavoz de la Policía. Todos tenían veintitantos años.
La Policía no tenía las edades de las tres personas que murieron, aunque de manera extraoficial se dijo que un niño era parte de las víctimas.
TxDOT cerró por varias horas los carriles en Americas North y Zaragoza. La salida 48 de Zaragoza del Loop 375 East y el acceso por debajo del puente de Zaragoza y Américas.
Según TxDOT, el acceso de vehículos para ir a Juárez fue bloqueado por el accidente. El acceso peatonal para ir a Juárez se limitó.
El tránsito vehicular proveniente de Juárez y el de peatones provenientes de Juárez no se vieron afectados pero se estableció un desvío. Todas las operaciones de tráfico comercial continuaron sin cambios.
“Fue algo horrible. Tardamos casi dos horas para cruzar”, comentó a El Diario de El Paso una fronteriza que cruzó con su familia a la ciudad por la Línea Exprés del puente Zaragoza-Ysleta.