El ejercito de Israel dio a conocer que tras la invasión del grupo radical islamista Hamás, se llegó a la conclusión de utilizar 35 batallones para rodear Gaxa y utilizar tecnología para identificar a los integrantes y a los rehenes del grupo.
Para ello, comentan que comenzarán a usar todos los videos que se han vuelto virales y que se han dado ante la invasión de Hamás para poder identificar las caras de las personas que salen en ellos.
Es por eso que van a utilizar tecnología de reconocimiento facial y revisarán los videos que el propio grupo terrorista viralizaron con escenas de los ataques para identificar agresores y así atraṕar a los involucrados y rescatar a los rehenes.
“Vamos a atrapar a todos los que estuvieron involucrados. Estamos utilizando tecnología de reconocimiento facial a través de los videos que subieron a redes y atraparlos vivos o no vivos por aire tierra y por mar. Son terroristas que aún ingresaron el sábado y no se han ido”, comentaron las autoridades israelíes en una rueda de prensa.
Por ahora no han dado más detalles de lo que está ocurriendo pero comentan que tienen soldados en cada poblado y se evacuaron a aproximadamente 1.1 millones de personas del norte de Israel para evitar que haya más víctimas de los ataques de Hamás.