De tal manera, el organismo electoral lo emplazó a retirar de sus redes sociales, así como de las oficiales del Gobierno Municipal, toda publicación relacionada con el acto donde presentó públicamente su Segundo Informe de Gobierno.
El 9 de septiembre el edil juarense presentó formalmente ante el Cabildo del Ayuntamiento de Ciudad Juárez su informe; empero, el realizado ante la ciudadanía y diversas autoridades, lo realizó hasta el 17 de septiembre, habiendo transcurrido ocho días entre ambos eventos.
De esa forma, se incumplió con lo establecido en el artículo 117 de la Ley Electoral, en donde se establece que el plazo para la difusión del mismo no deberá exceder los cinco días.
Por tal motivo, bajo el criterio de la autoridad electoral, Pérez Cuéllar violó los principios de equidad, legalidad e imparcialidad, razón por la cual emitieron la debida sentencia a la denuncia presentada en su contra por parte del PAN, quien de inmediato actuó al respecto para señalar la falta realizada.
Desde que presentó la denuncia, el dirigente panista, Gabriel Díaz, comentó que el alcalde de Juárez, el cual representa a Morena, debe atender inmediatamente el ordenamiento de las autoridades electorales y dejar de pisotear la ley como lo ha venido haciendo.
Es así como dejó claro que se mantendrán atentos al actuar, por lo que, de no cumplir con el ordenamiento o incumplir en otra ley, harán lo propio ante las autoridades electorales.