«La agresión israelí golpeó los aeropuertos de Damasco y Alepo», en el norte del país, informó la televisión estatal siria en su canal de Telegram, sin aportar más detalles.
Los ataques simultáneos «dañaron las pistas de aterrizaje de los dos aeropuertos que quedaron fuera de servicio», según los medios estatales sirios, citando a una fuente militar.
Un oficial militar anónimo dijo a la agencia noticiosa estatal SANA que no hubo heridos en los ataques.
Este ataque se produce en el sexto día de combates entre el grupo islamista palestino Hamas e Israel, una guerra que comenzó después de que los milicianos penetraran territorio israelí desde la Franja de Gaza el sábado en una ofensiva que dejó más de mil 200 muertos.
Este bombardeo coincide con la visita a Israel del jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Antony Blinken, y unas horas después de que el Presidente de Irán, Ebrahim Raisi, llamara a su homólogo sirio, Bashar al Asad, y pidiera a los países árabes e islámicos que cooperen «para atajar los crímenes del régimen sionista contra la nación palestina oprimida».
Israel ha lanzado cientos de bombardeos contra territorio sirio desde el inicio de la guerra civil en este país en 2011.
La aviación israelí ataca especialmente a los grupos apoyados por Irán y al movimiento libanés Hezbolá, que son aliados del Gobierno sirio y enemigos enconados de Israel, además de posiciones del ejército de Damasco.
Los aeropuertos de Damasco y Alepo han sido blanco de ataques en varias ocasiones. El aeropuerto de Alepo quedó fuera de servicio por bombardeos el 28 de agosto, y el de Damasco, el 2 de enero.
Israel, que tiene frontera con Siria, no suele comentar sus operaciones contra este país, pero afirma que quiere impedir que Irán se implante cerca de su territorio.
Irán, que apoya abiertamente a Hamas, celebró la ofensiva de este grupo palestino contra Israel, pero insistió en que Teherán no estuvo involucrado.