La secretaria de Educación y Deporte de Gobierno del Estado, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, declaró qué hay sospechas que en el caso de las personas que abrieron las bodegas en los municipios de Madera y Nuevo casas Grandes para llevarse los paquetes de libros de textos, sean militantes de algún partido político.

Según trascendió en videos, encabezaron este robo de material educativo del Gobierno Federal, maestros acompañados de padres de familia, sin embargo, dijo que pudiesen haber usurpado identidades o identificarse falsamente.

Aseguró que al menos, no se trataban padres de alumnos de escuelas de aquel municipio y está la investigación para conocer si en realidad eran docentes.

Esto, luego de que Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobara distribución de dichos libros en el estado de Chihuahua, pero en días recientes se promovió un amparo promovido por la Clínica de Derechos Humanos y la Asociación Estatal de Padres de Familia, para nuevamente detenerla.

La funcionaria estatal dijo que ya se hizo la denuncia correspondiente a la Fiscalía General del Estado (FGE), así que queda en manos de ellos hacer la investigación y proceder conforme a derecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *