El evento será en la Plaza del Ángel en el Centro Histórico, de 9:00 am a 5:00 pm, en donde se recibirán electrónicos, cartón, papel, PET, tapas de plástico o vidrio, y por cada kilogramo de los residuos mencionados, se donarán árboles de ornato y frutales.
Esta iniciativa tiene el objetivo de valorizar y aprovechar los materiales o residuos para su adecuado manejo o reciclado, para que de esta manera se incorporen nuevamente a las cadenas productivas, a la par de evitar que residuos peligrosos terminen en los rellenos sanitarios, o en tiraderos y arroyos.
Por ello, que se tendrá a disposición de quien desee depositar los residuos electrónicos o demás reciclables contenedores específicos para que acudan a reciclar los mismos a cambio de un árbol.
En este evento, se estarán recibiendo los siguientes residuos:
Residuos a recibir:
Basura electrónica y electrodomésticos como: celulares, computadoras, televisiones, impresoras, módems, videocaseteras, estéreos, cámaras fotográficas, tarjetas electrónicas, laptops, tablets, copiadoras, cargadores, bocinas, pilas de laptops, de radios y de celulares, de UPS, microondas, planchas, cafeteras, licuadoras, tostadores, cables.
También PET, cartón, papel, vidrio (vidrio de grado alimenticio, botellas de vino, cerveza o licor, frascos y vasos) y tapitas de plástico.
No se recibirán:
Pilas alcalinas, recargables o de botón, lámparas fluorescentes, focos ahorradores, toners, cartuchos de tinta y cinescopios de televisores solos. Tampoco: vidrios de ventanas, focos ni refractarios.