El maestro Eduardo Zendejas, secretario general de la Sección 8 del SNTE señaló que un padres de familia no puede incidir en los más de 725 mil estudiantes de educación básica y más de 32 mil docentes.
Lamentó que el poder judicial emita una resolución en lo general y de manera rápida, “¿De que se trata? ¿Por qué castigar a las niñas y niños de Chihuahua?”.
Señalaron que en el mes de noviembre se realizará una evaluación con contenidos de campos formativos y los estudiantes de Chihuahua no cuentan con los materiales.
Ante ello señalaron que primero hicieron un pronunciamiento, le llevaron a las autoridades el pliego petitorio del magisterio y no se ha aceptado, por lo que anunciaron la movilización.
Al ser cuestionados sobre el saqueo que realizaron algunos docentes del municipio de Madera para contar con LTG, señalaron que los defenderán porque la desesperación de los docentes ha llegado a niveles impensables debido a las acciones ideológicas y políticas.
“Si hay castigo para los docentes, primero que se castigue a quienes han propiciado esta situación”, sentenció el líder de la octava.
De la misma manera, el líder de la 42 del SNTE, Manuel Quiroz Carbajal pidió que se vea por los NNA de Chihuahua, para que dejen de jugar con los amparos y se apeguen a lo que dijo la SCJN y dejen de perjudicar a los estudiantes y maestros.
“Los especialistas están en el aula y el padre de familia va desesperado porque no tiene LTG”, mencionó el maestro Quiroz.
Señalaron que los padres y madres de familia afirman que la representación de ellos está en la escuela y nunca se les consultó si estaban de acuerdo con el amparo.
No se vale jugar con el sentimiento de las madres y padres de familia, mañana estaremos en el Poder Judicial manifestándose
Los líderes pidieron la comprensión de las familias ante el cierre de las escuelas debido a que no cuentan con las herramientas para darles clases. Además, advierten que cuentan con el apoyo del SNTE nacional, al grado que se sumarán a las acciones en Chihuahua.