El regidor de Morena en el Ayuntamiento de Chihuahua y docente de educación indígena con licencia, Eliel Alfredo García Ramos, señaló una contradicción en el hecho de que los abogados Isaac Maltos y Gabriel Vidaña estén impugnando el uso de los libros de texto para sus hijos, cuando al menos uno de ellos tiene a sus hijos matriculados en un colegio privado de chihuahua capital.
«Ayer se informó que la distribución de los libros de texto gratuitos fue nuevamente detenida debido a que dos abogados presentaron un amparo contra la entrega de los nuevos libros. Sin embargo, uno de ellos, Isaac Maltos, tiene a sus hijos inscritos en un Colegio Privado.
Permítanme dudar de la autenticidad de su preocupación, ya que está claro que sus hijos no utilizarían los libros de texto gratuitos en ningún momento», expresó el coordinador de la fracción edilicia de Morena, Eliel García.
«Aunque los medios de comunicación informaron que el abogado Gabriel Vidaña fue el responsable de este amparo, este litigante mencionó en una entrevista que su socio en la firma es Isaac Maltos, y en conjunto promovieron el mismo. Según mi información, Maltos tiene a sus hijos estudiando en una escuela privada».
García, quien también es docente, respondió a las preguntas de los periodistas diciendo: «Lo que es aún más preocupante es que un juzgado pretenda detener nuevamente el derecho de los niños a recibir sus libros de texto debido a los intereses de estos dos individuos. Como explicó el diputado y coordinador de la bancada de Morena, Cuauhtémoc Estrada, el juzgado no se apegó al principio de relatividad que justificaba el amparo solo para estos dos abogados, y en su lugar se aplicó el principio de generalidad y con esto afectó a miles de niños y niñas en Chihuahua».
«Es alarmante la complicidad que existe entre conservadores. Tal para cual: gobierno del estado, padres que pretenden tutelar el derecho de sus hijos y jueces que los protegen, aunque no hagan justicia. El derecho de los niños no es el derecho de los padres”, concluyó el regidor Eliel García.