«Sigo con aprensión y dolor lo que está sucediendo en Israel», dijo el Papa en su discurso semanal a los fieles en la Plaza de San Pedro.
«Expreso mi solidaridad con los familiares de las víctimas y rezo por todos los que están viviendo horas de terror y angustia».
Ayer, un ataque múltiple de hombres armados palestinos contra ciudades del Estado judío dejó centenares de israelíes muertos, y más de 300 palestinos fallecieron en los bombardeos de represalia de Israel.
«Que cesen los ataques y las armas, por favor, porque debe entenderse que el terrorismo y la guerra no aportan soluciones, sino sólo la muerte y el sufrimiento de muchas vidas inocentes. La guerra es una derrota, cada guerra es una derrota. Recemos por la paz en Israel y Palestina», dijo Francisco.
La escalada bélica suma hasta el momento cerca de mil muertos en ambos bandos.
El balance de muertos en Israel por la ofensiva del grupo islamista Hamás subió a más de 600, y más de 100 personas están «prisioneras» del movimiento palestino, informó el gobierno israelí.
La oficina de prensa del Gobierno publicó estas cifras actualizadas en una infografía en su cuenta de Facebook, y un funcionario que pidió no ser identificado confirmó los datos a AFP. El balance de muertos no es una cifra definitiva, matizó, y señaló que hay más de 2 mil heridos, incluyendo 200 en estado crítico.
En tanto, el ministerio del gobierno de Gaza reportó que 370 civiles murieron y otros 2 mil 200 resultaron heridos.