Fue en febrero del año pasado cuando las autoridades detuvieron en plena misa de bautizo a José Bryan Salgueiro Zepeda, alias El 90, operador del Cártel de Sinaloa que lidera Joaquín El Chapo Guzmán.
La captura se efectuó en una iglesia de Culiacán, Sinaloa, y fue ingresado a una prisión en el estado de Chihuahua, de donde, hace un año, en octubre de 2022, lo llevaron al Cefereso de Almoloya de Juárez, también conocido como el Penal del Altiplano.
Ahora, el reo, considerado un generador de violencia en la ciudad de Chihuahua, fue retornado al Centro de Readaptación Social número 1, ubicado en el municipio de Aquiles Serdán, colindante con la capital del estado.
La intención de retornarlo, se dijo de manera extraoficial, es que se encuentre presente en la primera audiencia que se realizará en su contra, pues los jueces solicitaron que la misma se efectuara de manera presencial por problemas técnicos para hacerlo de manera virtual.
El primer delito que se le imputará al integrante del grupo de los Salgueiro será el de secuestro y la audiencia se efectuará a las 11:00 de la mañana, en las instalaciones de la Ciudad Judicial de la ciudad de Chihuahua.