El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) marcó un hito importante en su historia al cumplirse el plazo de 60 días naturales establecido en un acuerdo presidencial, que formaliza el traspaso de su administración a la Secretaría de Marina.

La dirección general del AICM expresó su reconocimiento a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) por su invaluable conducción del aeropuerto desde su creación hasta el proceso de transición respectivo.

La SICT desempeñó un papel fundamental en el desarrollo y éxito continuo del AICM, que ha sido un punto crucial de conexión de México con el mundo durante más de setenta años, consolidándose como un referente internacional en el ámbito aeroportuario.

La fecha de este cambio representa el inicio de una nueva etapa para el AICM bajo la supervisión de la Secretaría de Marina. La SEMAR se compromete a aplicar los valores navales de seguridad, confianza, transparencia y honestidad en beneficio de los usuarios del aeropuerto.

Esta transición se enmarca en la Estrategia de Seguridad Aeroportuaria Integral implementada en febrero de 2022, cuando el Gobierno desplegó mil 500 elementos de la Marina en las instalaciones del aeropuerto para garantizar la seguridad de los usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *