Por presión ante medios y redes sociales, presidente de El Tule retira apoyo a familias afectadas por incendio en la comandancia

Por la presión generada en ante los medios de comunicación y en redes sociales, el presidente municipal de El Tule, Javier Rodríguez, retiró el apoyo a las familias afectadas por el incendio ocurrido en la comandancia de aquel municipio.

Un tema que ha dado mucho de que hablar, es la tragedia ocurrida el pasado martes 19 de septiembre en la cabecera municipal de El Tule, donde un incendio dentro de las celdas de seguridad pública dejó heridos de gravedad a una pareja.

Ante la situación, los lesionados fueron llevados a un hospital en la ciudad de Parral, sin embargo, debido a su estado crítico, fueron trasladados a la ciudad de Chihuahua.

Ya en la capital, 2 días después de estar recibiendo atención médica, la joven Ana Northe Rubí, de 23 años, murió debido a las quemaduras que presentaba.

En tanto, Jesús Manuel Villalobos, alias El Cholo, permaneció internado en el hospital, esto debido a que su situación médica seguía crítica.

Luego de que la noticia se esparciera a nivel estatal, el presidente municipal dio a conocer en entrevistas y en un comunicado en la región sur del Estado, que su persona y la misma presidencia de El Tule, estaba al pendiente de las familia.

Asimismo, explicó que desde el momento del accidente se ordenó brindar todo el apoyo a las dos familias y a los lesionados, refiriendo que se ayudó con el traslado de los heridos y los gastos médicos.

Luego de esto, se indicó tras el fallecimiento de la joven Ana, que se brindaba el apoyo del traslado del cuerpo, así como del servicio funerario.

Sin embargo, dichas declaraciones fueron desmentidas por familiares tanto de Ana Northe y de Jesús Manuel, ya que refirieron no haber recibido más que una ayuda mínima luego del incendio.

«Se retiraron todos los apoyos y aún es día que no se han pagado los gastos de traslado de Chihuahua, tampoco lo del funeral, solo se apoyo por parte de la comunidad de aquí, apoyaron con café y galletas y cosas que pudieron», refirió un familiar de Ana.

De hecho una vez el presidente mandó a un encargado de aquí para que ya pararamos las publicaciones que traemos en Facebook, pero como él no viene a dar la cara, manifestó.

Ante tal situación, familiares de «El Cholo», también informaron que es mentira sobre el apoyo que supuestamente ha brindado el alcalde, pues desde el momento del incendio, solo al momento de estar en la ciudad de Chihuahua, se les apoyó con mil pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *