A partir de mañana, 7 de octubre, el Gobierno Federal cobrará un peso más por concepto de IEPS por cada litro de gasolina verde, luego de reducir el estímulo fiscal.

La Secretaría de Hacienda emitió los estímulos fiscales en el cobro del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a los litros de gasolina y diésel.

Por tercera semana consecutiva bajó los estímulos fiscales, es decir, aumentará la cuota cobrada por impuesto especial a los combustibles.

En el caso de la gasolina “verde”, en las últimas tres semanas ya ha subido 1.36 pesos.

Del 7 al 13 de octubre, esto pagarás de IEPS por cada litro de combustible:

  • Gasolina de menos de 91 octanos (“verde” o Magna): 4.1252 (estímulo del 30.31%), subirá 1.00 pesos.
  • Gasolina de 91 octanos o más (“roja” o Premium): 4.4581 pesos (estímulo del 10.81%), aumentará la cuota en 76.69 centavos.
  • Diésel: 2.7888-2.7875 pesos (estímulo del 57.13%), se mantiene prácticamente igual, subirá 0.13 centavos.

* Esos son los cobros al IEPS, pero el precio final depende de las empresas en sus estaciones de gasolina que varía también por costos de la producción del combustible, logística y demás.

* Las fronteras con Estados Unidos y Guatemala cuentan con montos de estímulos diferentes y especiales.

* ¿Qué es el estímulo fiscal en combustibles? Las gasolinas y diésel tienen un impuesto, el IEPS, de entre 4.99 y 6.50 pesos por litro según el tipo de combustible. El estímulo es la medida del Gobierno Federal para reducir parcial o totalmente el cobro de ese impuesto con el fin de que el consumidor final y las empresas no padezcan un costo tan alto cuando el petróleo o las propias gasolinas se encarezcan.

Las reducciones a cuotas de gasolina: https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5704172&fecha=06/10/2023#gsc.tab=0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *