Este jueves, el Mandatario utilizó su canal de Youtube -el cual tiene más de 4.3 millones de suscriptores-, así como los del Gobierno de México y Cepropie para proyectar el mensaje.
«El mejor Presidente de México, Benito Juárez, decía que el triunfo de la reacción era moralmente imposible. Si quieres que regresen los fueros y los privilegios de unos cuantos y que continúe la corrupción, el clasismo, el racismo y la discriminación, te recomendamos que no veas este programa, que no participes en este diálogo circular porque puede causarte algún daño psicológico, emocional o afectar los intereses que defiendes», se escuchó en voz del tabasqueño.
«Eres libre, no tienes por qué correr ningún riesgo. Este programa, este diálogo circular es para atrevidos, para rebeldes, no para conservadores».
El lunes, el INE ordenó a la Presidencia eliminar la posdata al considerar que contiene elementos y frases de naturaleza electoral.
Desde el 25 de septiembre, López Obrador quedó obligado a mostrar una cortinilla, previa a su mañanera, en la que se advierte que la propaganda, bajo cualquier modalidad de comunicación social, deberá tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social.
Sin embargo, en el canal de Youtube del Presidente apareció primero la posdata que el político tabasqueño dedicó a sus críticos y adversarios.
Xóchitl Gálvez presentó una queja contra el Presidente y otros funcionarios debido a la inclusión de este mensaje en las conferencias de prensa matutinas del 25, 26 y 27 de septiembre que, a juicio de la denunciante, es de índole electoral.
Ayer, fue proyectada una posdata ampliada en el canal de AMLO, no así en Cepropie ni Gobierno de México.