“Nosotros hemos sido claros en muchos temas en donde hemos defendido el respeto a la división de poderes, y particularmente a la Corte. Si la Corte da un fallo que no nos gusta, lo tenemos que acatar”, declaró Salvador Carrejo de la Coparmex.
Por lo anterior, manifestó que sería incongruente no acatar una decisión de la SCJN, a pesar de no compartir el veredicto, así que el llamado es a acatar a lo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación establezca.
“Debemos aceptarla porque vivimos en un país en Estado de derecho, y tenemos que preservarlo”, comentó Carrejo.
Mientras que Federico Baeza Mares, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Chihuahua, fue claro al señalar que este organismo no está de acuerdo con este material como lo habían venido expresando; sin embargo, están a favor del Estado de derecho.
“Como padres de familia no estamos de acuerdo”, resaltó el representante del sector productivo en el Estado de derecho.
Cabe recordar que los ministros de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación desecharon la controversia constitucional que promovió la gobernadora María Eugenia Campos Galván contra los libros de texto gratuitos.
Derivado de lo anterior, ya no existe impedimento para que la Secretaría de Educación y Deporte inicie el reparto de los libros que desde el pasado mes de mayo se encuentran en las bodegas regionales.