Lo anterior, al darse a conocer la resolución de la SCJN en la que se desecha la controversia constitucional de la Gobernadora María Eugenia Campos Galván, en contra de la distribución de los libros de texto gratuitos.
“Concluye hoy un vergonzoso capricho de la Señora Campos que terminó por rezagar la educación de nuestras hijas e hijos por más de un mes”, agregó. Enfatizó que no solo se dejaron a los alumnos sin libros de texto, sino a las y los maestros chihuahuenses sin su material didáctico.
“Sin embargo reconocemos que con el esfuerzo, la dedicación y el compromiso que caracterizan a los docentes, nuestros estudiantes saldrán adelante”, señaló la dirigente morenista.
Añadió que con la Nueva Escuela Mexicana las juventudes de México contarán con una educación profundamente humanista, científica y con sentido social.
A los maestros y las familias de Chihuahua, Brighite Granados aseguró que la decisión de la máxima tribuna del país deja sin efectos las medidas cautelares que dictó el Ministro Luis Aguilar, por lo que no debería de haber impedimento para comenzar el reparto de los libros de texto gratuitos.