A través de un comunicado, el Gobierno Estatal señaló su respecto irrestricto a la ley y a la constitución, por lo que acatará el fallo dictaminado por los cinco ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
«El Gobierno del Estado refrenda su compromiso con la educación, que es la base fundamental para el desarrollo de una sociedad y reafirma su postura de acompañar a padres de familia y maestros para dar a niñas, niños y adolescentes herramientas que les permitan desarrollarse de manera libre y acorde a las necesidades actuales», señala el posicionamiento.
Este miércoles y sin estudiar el fondo del asunto, la Primera Sala de la Suprema Corte desechó por unanimidad la controversia constitucional que presentó el Estado de Chihuahua para la distribución de los libros de texto, lo anterior, luego de que la Consejería Jurídica Federal presentó un acto de reclamación.
Con el voto unánime de los cinco ministros, la Primera Sala consideró como procedente y fundada el acto de reclamación de la Consejería Jurídica.
Posteriormente señaló que se revoca el acuerdo recurrido en donde el ministro Luisa María Aguilar había ordenado la suspensión en la distribución de los libros de texto en Chihuahua.
Luego la Corte, desechó la controversia constitucional.