Jael Argüelles, diputada por Morena, informó ante los medios de comunicación contar con evidencias de extorsión por parte de la legisladora federal del PT, Lilia Aguilar y de su contador mensajes en donde le pidieron una extensión de su tarjeta de pago.

Manifestó que ella ha dedicado 7 años a estudiar medicina, una profesión que sabe aplicar fuera de la política, «no quiero ser otra Aguilar, personas que han dedicado el uso y abuso de los cargos públicos. Siempre he dicho que voy a aportar desde la trinchera que yo pueda, mi papá fue un luchador social, fue uno de los fundadores del CDP en Ciudad Juárez, se dedicó a fundar escuelas porque él creía que la mejor forma de fundar una buena sociedad era a través de la educación, educó a sus hijas y se retiró con dignidad, no se enriqueció como otros de sus compañeros, y yo estoy lista para hacer lo mismo, no necesito aferrarme a un hueso, no necesito encapricharme con un cargo público».

Señaló que el pacto del PT con el gobierno de Maru Campos ha sido evidente a pesar de ser un partido de alianza nacional con Morena, tanto la aprobación del aumento al transporte público, el replaqueo presupuestos a las gobernadora, y ese ha sido un voto que le ha correspondido únicamente al PT y creo que los hechos hablan por sí mismos», dijo.

Sobre la denuncia que hizo contra Lilia Aguilar del PT, la diputada Jael Argüelles dejó en claro que no dedicará su tiempo de la legislatura luchando contra los integrantes de la familia Aguilar, para aprovecharlo en la atención a las familias en su distrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *