El alcalde de San Francisco del Oro, Arturo Huerta Luévano, manifestó su posicionamiento respecto a las manifestaciones que se han estado realizando en el municipio minero, en donde se han dejado de ofrecer los servicios de la oficina presidencial debido a que los extrabajadores exigen ser remunerados conforme a la ley.
Según expresó, el viernes acudió a la ciudad de Chihuahua para solicitar la intervención del Gobierno del Estado para que se le pueda dar una solución a esta problemática, dado que el municipio ha agotado sus fuentes y no hay forma de liquidar a los despedidos.
«Quedaron en ayudarnos para resolver esto económicamente (…) me citaron con todo el cuerpo de regidores y Síndico a la oficina de la Secretaría de Hacienda para hacernos un planteamiento», dijo el munícipe.
Agregó también que no es la primera vez que se solicita el apoyo al estado y que, en esta segunda ocasión, también se les brindarán las herramientas para darle solución al caso.
El funcionario dijo que él ha estado al pendiente de la manifestación y que le gusta atender de manera personal a las peticiones que realizan, siendo así que este lunes acudió a la Presidencia Municipal y atendió a los manifestantes, donde les compartió los resultados de la negociación.
Así pues, indicó que no limitará que se desarrolle la manifestación, y que será hasta que las personas consideren propio retirarse del lugar y dejar que se labore de manera correcta.
No obstante, señaló que estas acciones perjudican no solo a la Presidencia Municipal, sino también a quienes requieran de documentación, explicando que recientemente una persona solicitó un documento de identidad, pero que no se pudo otorgar por medidas de manifestación.