El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, doctor Juan Carlos de la Fuente Zuno, visitó el Hospital IMSS-Bienestar Guachochi, ubicado en el municipio de Guachochi, que actualmente beneficia a poco más de 22 mil habitantes de las poblaciones más alejadas de la Sierra Tarahumara.

Lo anterior forma parte de las acciones permanentes para detectar las áreas de oportunidad que permitan fortalecer la atención y el servicio, en beneficio de la población usuaria de esas comunidades.

El doctor de la Fuente Zuno fue acompañado por el supervisor Médico del Programa IMSS-Bienestar, doctor Omar Tacuba Casarrubias, quien detalló las acciones que se realizan en ese esquema de atención.

Esta unidad de salud hospitalaria se sustenta en el Modelo de Atención Integral a la Salud, que comprende dos vertientes: atención médica y acción comunitaria, que incluye los servicios de salud y las acciones de vigilancia epidemiológica.

Cuenta con el personal operativo y recursos materiales y tecnológicos destinados a proporcionar acciones integrales de primer y segundo nivel de atención a población abierta, principalmente indígenas tarahumaras y tepehuanes.

Los servicios que brinda son: consulta de Medicina Familiar, consulta de Especialidades (Medicina Interna, Cirugía General, Ginecología y Obstetricia, Pediatría y Anestesiología, Urgencias Médico Quirúrgicas); Urgencias 24 horas, cirugía, atención de partos, hospitalización adultos, pediatría y UCEN.

Además, cuenta con servicio de farmacia, archivo clínico, laboratorio, puesto de sangrado y servicio de transfusión, Rayos X, CARA, SAIS, CAI, SAISME, Medicina Preventiva, Trabajo Social, Psicología, Nutrición, Módulo de Tamiz Neonatal, Coordinaciones de Vigilancia epidemiológica y Educación en Salud, entre otros.

El titular del IMSS en Chihuahua reconoció públicamente el buen trabajo y desempeño de las y los trabajadores de esta unidad hospitalaria, con lo que demuestran el amor que le tienen a su profesión, pero sobre todo a la población beneficiaria de esta región de la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *