Lo anterior forma parte de las acciones permanentes para detectar las áreas de oportunidad que permitan fortalecer la atención y el servicio, en beneficio de la población usuaria de esas comunidades.
El doctor de la Fuente Zuno fue acompañado por el supervisor Médico del Programa IMSS-Bienestar, doctor Omar Tacuba Casarrubias, quien detalló las acciones que se realizan en ese esquema de atención.
Esta unidad de salud hospitalaria se sustenta en el Modelo de Atención Integral a la Salud, que comprende dos vertientes: atención médica y acción comunitaria, que incluye los servicios de salud y las acciones de vigilancia epidemiológica.
Cuenta con el personal operativo y recursos materiales y tecnológicos destinados a proporcionar acciones integrales de primer y segundo nivel de atención a población abierta, principalmente indígenas tarahumaras y tepehuanes.
Los servicios que brinda son: consulta de Medicina Familiar, consulta de Especialidades (Medicina Interna, Cirugía General, Ginecología y Obstetricia, Pediatría y Anestesiología, Urgencias Médico Quirúrgicas); Urgencias 24 horas, cirugía, atención de partos, hospitalización adultos, pediatría y UCEN.
Además, cuenta con servicio de farmacia, archivo clínico, laboratorio, puesto de sangrado y servicio de transfusión, Rayos X, CARA, SAIS, CAI, SAISME, Medicina Preventiva, Trabajo Social, Psicología, Nutrición, Módulo de Tamiz Neonatal, Coordinaciones de Vigilancia epidemiológica y Educación en Salud, entre otros.
El titular del IMSS en Chihuahua reconoció públicamente el buen trabajo y desempeño de las y los trabajadores de esta unidad hospitalaria, con lo que demuestran el amor que le tienen a su profesión, pero sobre todo a la población beneficiaria de esta región de la entidad.