La migración ha sido un caos en México pero ante esto la aspirante al Frente Amplio Xóchitl Gálvez afirmó que no se debe de maltratar a los migrantes.

Tras una visita que tuvo Gálvez a un campo donde paisanos hacen la “pizca” de la fresa en Los Angeles California comentó «que el odio no sólo está en México» sino en los portavoces republicanos que tienen actitudes xenófobas.

«La situación migratoria está muy complicada, tenemos un grave problema con todos los que intentan venir a México, hemos visto escenas tremendas de los trenes del sureste hacia el norte y las empresas ferroviarias tuvieron que parar porque era imposible asumir el riesgo de las vidas humanas», recordó Gálvez.

Al igual que en México los migrantes están viviendo en condiciones infrahumanas porque el acuerdo con Estados Unidos de traer a los centroamericanos no fue considerado un acuerdo económico. 

“Es un tema que nos está rebasando de manera humanitaria y México no puede tratar mal a los migrantes, aunque vengan de paso, porque acá en EU los están deportando de manera masiva y México no tiene las condiciones para recibirlos”, agregó la panista.

Por último la aspirante recordó cuando tuvo que salir forzosamente de su pueblo para una calidad de vida mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *