Lo anterior, está encaminado a fortalecer los lazos familiares mediante distintas herramientas, así como generar una crianza y paternidad afectiva y la sensibilización sobre la no violencia.
Durante una semana, familias de los poblados de Urique, Cerocahui, Bahuichivo, Cuiteco y San Rafael, fueron beneficiadas además con actividades lúdico-formativas para niñas, niños y adolescentes, brinca-brinca, toro mecánico, juego del avión, jenga gigante, lotería de valores, juegos de mesa, serpientes y escaleras, entre otras acciones.
La Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, dio a conocer los diferentes tipos de violencia y formas de denuncia, a través de la campaña Infancia Segura Avísale al DIF al 800 2304050.
En tanto que Semilla Museo Interactivo, llevó actividades de laboratorio de agricultura urbana, hidroponía, show de la ciencia y juegos de mesa.
En atención a las personas con discapacidad, la Dirección de Rehabilitación identificó necesidades de las y los pobladores, para realizar las gestiones correspondientes y atender situaciones propias de este sector de la población.
Durante este periodo personal del DIF Estatal atendió a 2 mil 300 personas aproximadamente, con la colaboración del DIF Municipal de Urique y sus seccionales.