Fueron un total de 20 boxeadores los que participaron en esta justa deportiva, organizada por los mismos internos y personal de las diferentes áreas técnicas del CERESO, en el cual se contó con un ring profesional y las medidas de seguridad adecuadas.
Estas actividades controladas ayudan a las personas privadas de la libertad a desarrollarse por medio del deporte, además de que los mantiene ocupados en actividades sanas, las cuales permiten canalizar emociones y facilitar su reinserción social.
“A ellos les ayuda este tipo de actividades, ya que en su salida continúan practicando deporte, se alejan de las adicciones y evitan volver a delinquir, además que pueden mostrar sus capacidades deportivas”, comentó el Director del CERESO No. 2, Rony Dardón.
La Secretaría de Seguridad Pública continuará apoyando cualquier actividad que permita avanzar en materia de reinserción social de los centros penitenciarios, ya que estas acciones permiten ayudar a disminuir los índices delictivos en el estado de Chihuahua.