Expresó que directamente ha atendido cinco casos en los que se ha comprobado el riesgo de los alcaldes, además de seis más, que ya lo habían solicitado desde que contendían por el cargo.
Fue el sábado 23 de septiembre, cuando la presidente municipal de Cotija, Michoacán, Yolanda Sánchez Figueroa fue secuestrada por unos sujetos en el municipio de Zapopan en el estado de Jalisco.
Indicó que a los 11 ediles se les estará brindando la seguridad hasta que concluyan con su encomienda al frente de sus municipios, por lo que se espera que todos puedan concluir satisfactoriamente con sus periodos.
Torres Piña desatacó que en estos momentos, el resto de alcaldes y alcaldesas no han presentado algún tipo de denuncia sobre amenazas en su contra, por lo que reiteró que se atenderá cualquier situación de riesgo para ellos.
“Hasta el momento tenemos un total de 11 ediles que han solicitado apoyo de seguridad ante amenazas que han recibido, de esos he atendido directamente un total de cinco, mientras que los seis restantes cuentan con seguridad desde su proceso de elección”, comentó.
Es la Secretaría de Seguridad Pública del Estado quien a través de la Guardia Civil destina elementos de seguridad a los alcaldes que logren comprobar que su vida está en riesgo.
Por cuestiones de seguridad, el gobierno de Michoacán ha omitido el nombre de los presidentes que tienen seguridad privada.