El secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo Vázquez dio a conocer que las participaciones federales correspondientes al mes de agosto, mostraron una recuperación.

“Las del mes de agosto llegaron más o menos bien, se acercan a lo contemplado en el calendario, están llegando de manera normal”, dijo el funcionario.

Granillo Vázquez, señaló que el Gobierno Federal se vio obligado a solicitar un crédito para alimentar al Fondo de Estabilización de Ingresos de Entidades Federativas, el cual resultó insuficiente para subsanar las caídas de meses anteriores.

Ante este escenario en donde el Feief no tendría suficiencia para subsanar una nueva caída presupuestal de la Federación, el funcionario comentó que en Chihuahua se continuará con el gasto responsable.

“Tenemos el gasto basado en lo que está presupuestado, ese gasto responsable nos permite salir adelante con los compromisos que tenemos”, dijo.

Asimismo, añadió que en materia presupuestal, las dependencias estatales se encuentran elaborando sus propias propuestas y la Secretaría de Hacienda está a la espera de que eso concluya para revisarlo.

Una vez que se analice y se revise, se integrará el Paquete Económico para el ejercicio fiscal 2024, y se presentará al Congreso del Estado en tiempo y forma para su aprobación.

Destacó que para el próximo año se continuará con el saneamiento de las finanzas para que se sigan presentando presupuesto balanceados entre los ingresos y los egresos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *