La publicación toma como fuentes a funcionarios en materia de seguridad de distintos estados del norte de México, así como de Estados Unidos y hasta llega a citar a miembros de cárteles anónimos.
Menciona cómo en operativos han estado policías en Sonora y Baja California decomisando cámaras y han identificado la existencia de centros de inteligencia similares a los “C4” o “C5” (centros de comando, control, comunicación) de las fuerzas de seguridad, solo que operados por los cárteles de manera clandestina.
En Ciudad Juárez no menciona Fox News que exista uno de estos centros conectando cámaras para vigilar a rivales, autoridades y ciudadanos, pero sí tienen un cuartel que sirve como comando para desplegar miembros armados.
Específicamente detalla: “En ciudades como Tijuana y Ciudad Juárez, los cárteles locales han improvisado ‘centros de despliegue’ desde donde un operador puede enviar refuerzos en caso de un enfrentamiento armado o a un lugar para atacar contra un rival o la policía”.
No menciona más respecto a Ciudad Juárez, pues más bien la publicación de Fox News profundiza en cómo en Tijuana “han mapeado la ciudad por diferentes sectores” para el envío de sicarios.
A nivel general expone que las autoridades mexicanas “están activamente tratando de combatir a los cárteles en México” aunque la “sofisticación” de las organizaciones criminales ha complicado la tarea.