Con la finalidad de brindar acompañamiento integral a jóvenes estudiantes, Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), Paz y Convivencia A.C. y el Colegio de Bachilleres, iniciarán esta semana el programa “Juntos nos ponemos al tiro”.

La subsecretaria de Grupos Vulnerables y Cohesión Social, Nancy Frías, declaró que con esta intervención se busca beneficiar a por lo menos 4 mil alumnas y alumnos de la Capital del Estado, con atención psicosocial grupal o individual, además de la implementación de diversos talleres.

La funcionaria estatal indicó que las capacitaciones les brindarán a las y los jóvenes, diferentes habilidades para la vida como liderazgo y hablar en público, entre otras, con el único objetivo de favorecer a su desarrollo para que continúen con sus estudios.

Nancy Frías señaló que esto se llevará a cabo por un equipo multidisciplinario que no solo trabajará con la población estudiantil sino también con las y los docentes para que aprendan a tener contención grupal, ampliar y mejorar herramientas y en caso de ser necesario ser un primer filtro de intervención.

La subsecretaria resaltó que “Juntos nos ponemos al tiro”, es un trabajo conjunto de gran interés para la gobernadora Maru Campos y la secretaria Carla Rivas, ya que es de suma importancia trabajar desde etapas iniciales con las juventudes mediante acciones que les permitan tomar mejores decisiones en el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *