Un accidente aéreo ocurrido este sábado en el Estado de Amazonas, en el norte de Brasil, provocó la muerte de 14 personas, informó el Gobernador del estado.

El accidente tuvo lugar en la provincia de Barcelos, a unos 400 kilómetros de la capital del estado, Manaos.

«Lamento profundamente la muerte de los 12 pasajeros y dos tripulantes, víctimas del accidente aéreo ocurrido este sábado en Barcelos», dijo Wilson Lima, Gobernador del estado de Amazonas en X, antes conocido como Twitter.

«Nuestros equipos han estado trabajando desde el primer momento para proporcionar el apoyo necesario. A los familiares y amigos mi solidaridad y oraciones».

La aerolínea Aerotaxi de Manaos emitió un comunicado en el que confirmaba que se había producido un accidente y que estaba investigando, pero no ofreció detalles sobre muertos o heridos.

«Esperamos que se respete la privacidad de los implicados en este difícil momento y estaremos disponibles para proporcionar toda la información necesaria y actualizaciones a medida que avance la investigación», decía el comunicado.

El sitio noticioso G1 señala que el avión era un EMB-110 para 18 pasajeros, un aparato bimotor fabricado por la brasileña Embraer. Viajaba desde Manaos hacia Barcelos, un vuelo de hora y media.

Ubicada sobre el Río Negro, afluente del Amazonas, la localidad está rodeada de parques naturales y áreas protegidas.

El sitio UOL, que cita al secretario de seguridad estatal, Vinicius Almeida, indica que los pasajeros eran brasileños en viaje de pesca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *