Torturó abogado por siete días a su pareja – La Patrona Radio
Durante la audiencia de formulación de imputación en contra del abogado, Javier Arturo R. B., el Ministerio Público lo acusó de haber torturado por siete días a su pareja sentimental, a quien violentó sexualmente, y le provocó fracturas con unas pinzas en el dedo meñique y la nariz; además le causó lesiones en zonas erógenas.

De acuerdo con información obtenida de la audiencia señalada, el presunto le pasó un cutter por todo el cuerpo, desde la cabeza hasta los pies y la quemó con agua caliente, impidiéndole comer, beber agua e incluso ir al baño.

En dicha audiencia fue revelado que con la finalidad de que otras personas no se dieron cuenta, el presunto responsable ponía música en volumen alto, para que los vecinos no se percataran del hecho.

La víctima declaró que Javier le contaba el tiempo para ir al Oxxo, le quitaba su celular y le ponía aplicaciones para saber en dónde estaba.

El presunto responsable fue detenido en el municipio de Jiménez, donde fue capturado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), buscado por agresiones cometidas a la víctima en la ciudad de Chihuahua. Posteriormente, fue llevado ante un juez, donde un agente del Ministerio Público le hizo de su conocimiento los hechos delictivos que se le imputan.

De conformidad con las investigaciones a cargo de la Unidad de Violencia Familiar y Delitos contra la Familia, ejerció violencia familiar contra su pareja sentimental en febrero del año en curso.

Posteriormente, en hechos comprendidos del 1 al 8 de septiembre, mantuvo cautiva a la víctima en un domicilio de la colonia Cordilleras en la ciudad de Chihuahua, donde la agredió física, psicológica, patrimonial y sexualmente.

El juez que conoce de la causa penal resolverá la situación jurídica del imputado el próximo martes 19 de septiembre a las 12 del día, pero mientras tanto ordenó la medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *