Tras varios días sin pronunciarse, el máximo organismo del deporte motor ha enviado una advertencia por escrito al austriaco donde le recuerda el papel que desempeña con la escudería de las bebidas energéticas y los valores que debe transmitir de acuerdo al Código de Ética.
El doctor Marko enfatizó que la falta de concentración de Checo estaba relacionada a su origen «sudamericano», y aunque intentó disculparse, en su nuevo discurso mencionó que la mentalidad del mexicano es diferente a la de un neerlandés o alemán.
Del lado de Milton Keynes no se ha publicado alguna muestra de apoyo hacía el tapatío, ya que aseguran que Helmut Marko no trabaja directamente con Red Bull Racing.
«En primer lugar, esos comentarios no fueron correctos. Helmut lo reconoció rápidamente y se disculpó por ello tanto pública como directamente con Sergio.
«No es un empleado de Red Bull Racing, así que en términos de por qué no hicimos una declaración, es parte del grupo más amplio de Red Bull y el Grupo emitió esa disculpa a través del canal de televisión Servus», dijo Christian Horner, jefe del equipo austriaco.