El subcentro, que representa una inversión superior a los 161 millones de pesos, contará con un equipamiento de 82 cámaras PTZ, 138 cámaras fijas, 57 cámaras lectoras de placas, 1 video walls y 8 arcos centinela.
Además, en las instalaciones se colocarán: 1 mesa inteligente, 1 sistema afis barandilla y se entregarán a los agentes de la región 20 tabletas conectadas directamente a la Plataforma Centinela.
El subcentro tendrá una visión de 82 puntos de monitoreo inteligentes, distribuidos en los municipios de Camargo, La Cruz y San Francisco de Conchos.
Además de esta inauguración, el titular de la SSPE llevó a cabo la entrega de uniformes y equipamiento para los municipios de Camargo, Coyame del Sotol, La Cruz, Jiménez, Julimes, López, Manuel Benavides, Ojinaga, San Francisco de Conchos, Saucillo, Delicias, Cuauhtémoc, Ascensión, Cusihuiriachi, Gran Morelos, Santa Isabel, Aldama, Aquiles Serdán, Rosales, Meoqui.
Esto se traduce en una importante inversión de más de 13 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), para dignificar la labor de 1 mil 726 elementos de seguridad.
En este sentido, el secretario señaló que este es un salto importante para avanzar en la vigilancia y la tranquilidad de los habitantes de la región, atendiendo la visión de la gobernadora Maru Campos, por proteger a las y los chihuahuenses.