El pasado lunes arribaron a las instalaciones de las oficinas de educación ubicadas en la avenida Antonio de Montes para exigir respeto a las minutas que se firmaron con anterioridad, así como pedir un alto al acoso y maltrato laboral que viven los docentes de educación indígena.
El secretario general de la Sección 8 del SNTE, Eduardo Antonio Zendejas Amparán, acudió al plantón para reiterar su apoyo a los manifestantes, ya que señaló que el nivel indígena debe tener el respeto que se merece.
Además, entregó un escrito a la Secretaría de Educación y Deporte para que se respeten las directrices federales en la aplicación de planes y programas vigentes, ya que el plan anterior afecta a los estudiantes.
Luego, el líder sindical acompañado de la comisión negociadora de la Sección 8 y miembros de educación indígena se dirigieron a Palacio de Gobierno donde fueron atendidos por el subsecretario de gobierno, Óscar González Luna, a quien le plantearon el pliego de peticiones y se le explicaron los motivos de la manifestación. Se comprometieron a que este martes se les brindará una respuesta oficial.
Por la tarde-noche del lunes, las maestras y maestros indígenas estuvieron danzando y compartiendo aspectos de los pueblos originarios de Chihuahua.
Esta mañana, el plantón se mantiene, por lo que la Secretaría de Educación y Deporte informó que continúan las negociaciones.
Los docentes advirtieron que no se moverán hasta que se dé el nombramiento de Marco Antonio Parra, quien fue electo a través de un proceso.
Los manifestantes están en espera de que la Secretaría General de Gobierno brinde respuesta a sus demandas.